Desplazamientos inter islas de federados FAIB

29. marzo, 2013

Uncategorized

article-image

La FAIB ha cerrado un acuerdo con la agencia de viajes AGA Travel de Palma de Mallorca, mediante el cual se gestionarán los desplazamientos inter-islas de todos los federados que tengan que participar en las pruebas que se celebrarán en el territorio balear. La documentación del acuerdo y las condiciones del mismo estarán en la sede de la Federación en los próximos días. Uno de los detalles más significativos del acuerdo es que los deportistas federados con licencia FAIB no deberán avanzar el importe para poder participar en las diferentes pruebas de los campeonatos de las Illes Balears que se disputen en islas diferentes a las de su residencia.

Todas las gestiones se realizarán en la sede de la FAIB, donde los federados se podrán dirigir a partir del día de hoy. Recordaros que la próxima cita es el Rally Sant Josep de Eivissa y ya se podrán realizar las reservas para poder participar en el mismo.

Las condiciones definitivas del acuerdo se publicarán en breve en la página web de la FAIB, pero podemos avanzar que las subvenciones serán del 100% del importe del desplazamiento así como de vehículos y remolques. Los precios son cerrados según lo publicado en el BOIB correspondiente, pero gracias a las conversaciones mantenidas con otras federaciones que utilizan este sistema, los importes son suficientes para el coche, remolque y federados. En el caso que el importe de la reserva sobrepase el importe subvencionado, solo se deberá abonar la diferencia.
Dichas subvenciones serán única y exclusivamente gestionadas por mediación de la FAIB y la agencia y no se tramitarán a particulares ni a clubs deportivos.

Estamos trabajando para mejorar las condiciones de los deportistas adheridos a la FAIB y este es el primero de los logros obtenidos en su beneficio, un logro del cual nos sentimos orgullosos ya que supone una mejora sustancial sobre el sistema establecido hasta la fecha y supone, al mismo tiempo una gran ventaja para los deportistas que no deberán adelantar el importe y esperar a su devolución.

Al mismo tiempo estamos gestionando la posibilidad de ofrecer este servicio a aquellos federados que participen en campeonatos de carácter nacional y cuya subvención será probablemente del 50% del importe total. Con lo cual, una vez descontado el precio del billete con el certificado de residente solo se debería abonar el 50% del importe restante.

Recordad que se tienen que tramitar las peticiones con un 10 días de antelación como mínimo. Cualquier petición fuera de plazo no podrá ser atendida y para ello y teniendo en cuenta que tanto el jueves como el lunes son días festivos y la sede de la FAIB permanecerá cerrada, hemos habilitado la atención telemática para atender las peticiones de los interesados. Estos deberán contactar urgentemente vía correo electrónico mail con la FAIB info@fa-ib.es o presidente@fa-ib.es y se les indicará los tramites que deberán realizar para optar a la subvención.