Nota informativa de la Junta Directiva de la FAIB

5. junio, 2013

Uncategorized

article-image

Durante la celebración de la segunda manga de la categoría KZ2/Master 30 de la 2ª carrera del Campeonato de karting de les Illes Balears, celebrada en el circuito Mallorca Renn Arena, se produjeron unos hechos que por desgracia no son nuevos en nuestro deporte y que esta Junta Directiva no puede aceptar en modo alguno.

El intercambio de insultos, amenazas e incluso las agresiones físicas son un hecho que la actual Junta Directiva rechaza por completo, no solo por ser execrables en sí mismas sino también por ser impropias de un deporte que ven y practican jóvenes y personas de todas las edades, máxime en una especialidad considerada la cantera del automovilismo.

Hechos como los relatados, amén de otros sucedidos en la misma carrera en otra categoría, han de ser erradicados de nuestro deporte y a esta tarea se va a dedicar de forma inequívoca esta Junta Directiva.

Por todo ello, y con el ánimo de que todos los miembros de nuestra federación asuman como propios los principios de legalidad deportiva que la actual Junta Directiva ha hecho suyos, queremos hacer público y notorio a través de la presente que de ahora en adelante se va a realizar una aplicación exhaustiva de la normativa vigente y se será inflexible con este y otros tipos de acciones, provengan de quien provengan, tanto por el daño que hace a nuestra federación como al deporte en general.

Asimismo, recordamos que la FAIB tiene a su disposición los órganos disciplinarios necesarios así como un Reglamento de Disciplina que sin duda aplicará de aquí en adelante, siendo éste comunicado el punto de partida. Debemos notar que los hechos que relatamos podrían haber sido considerados como falta grave, tipificados así en dicho Reglamento, y ser sancionados con inhabilitaciones o suspensiones de licencia entre un mes y un año, multa de 600€ a 3.000€ y pérdida de puntos y lugar en la clasificación.

A cada uno de los implicados se les ha comunicado esta decisión por separado mediante comunicación escrita, para que les conste este apercibimiento de forma oficial.