María de Villota

11. octubre, 2013

Uncategorized

article-image

La Federació d’Automobilisme de les Illes Balears, en representación del colectivo de deportistas y aficionados de nuestra comunidad, quiere expresar su más sentido pésame y mostrar todo su cariño y apoyo a la familia de María de Villota tras conocer la triste noticia de su fallecimiento.

La familia De Villota forma parte de la historia del automovilismo español, desde tiempos en los que brillar en nuestro deporte era más complicado en todos los aspectos. María estaba llamada a seguir cosechando éxitos y romper barreras, dignificando aún más su automovilístico linaje, como demostró a lo largo de su carrera. Como deportista y como mujer logró hitos importantes en una especialidad historicamente reservada al género masculino, que sin duda servirán como puerta de entrada a otras pilotos; fue pionera al lograr un subcampeonato nacional absoluto de monoplazas, y la primera mujer en participar en el WTCC, Super League Fórmula, en lograr una pole en la Ferrari Challenge y única española en participar en las 24 horas de Daytona, además de piloto de pruebas oficial de la escudería Marussia F1 Team.

La fatalidad se cruzó en su camino en ese momento deteniendo su carrera ascendente que quizás la habría llevado a ser la primera en competir en la Fórmula Uno, y aún así, demostró una fuerza y coraje extraordinario al superar un duro accidente de consecuencias gravísimas.

Pero siguió adelante, mostrando uno de los gestos con la que muchos la recordaremos, su amplia y brillante sonrisa, que siempre la acompañaba como muestra de su carácter.

Alla donde estés, María, descansa en paz.

Hasta siempre.