I Campus Karting FAIB

27. enero, 2014

Uncategorized

article-image

El Circuito de Magaluf acogía este fin de semana el primer Campus de Karting organizado por la FAIB (Federació d’Automobilisme de les Illes Balears). Se desbordaron todas las previsiones y fueron un total de 25 pilotos los que se inscribieron para dar sus primeros pasos sobre un kart, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Tras dar la bienvenida por parte del presidente de la FAIB, Rafel Abraham, y el delegado de karting de federación, David García, se procedió a presentar a los instructores Antonio Alarcón y Enrico Prosperi. Ellos, con varios campeonatos en su bolsillo, y una amplia experiencia tanto en carreras autonómicas, como en el campeonato de España y Europa, fueron los encargados de impartir una clase teórica, antes de pasar a rodar en la pista.

Tras los primeros conocimientos básicos, los pilotos salieron a pista en grupos de 5 karts llegando a rodar en cuatro tandas de diez minutos cada uno de ellos, notándose como iban mejorando su ritmo tras los consejos tanto de Enrico Prosperi como de Toni Alarcón.

Al finalizar se procedió a la entrega de la correspondiente medalla conmemorativa y al sorteo de varias prendas de competición. Tal fue el éxito de esta convocatoria que varios padres pidieron a la FAIB que esta iniciativa tenga continuidad.