1er. Autocross de Felanitx

3. marzo, 2014

Uncategorized

article-image

La temporada automovilística balear daba inicio con el 1º Autocross de Felanitx que contó con una excelente inscripción así como de asistencia de aficionados.

 Un total de trece pilotos formaron la parrilla de carrozados agrupándose la División II y IIA. José Martorell, a los mandos de su Citroen Saxo, sería el gran dominador al anotarse las dos mangas de carrera con autoridad. Más disputada sería la lucha por la segunda plaza donde asistimos a un intenso duelo entre Pablo Sampol y Jaime Martorell. Así en la primera manga José Martorell se distanciaba de sus rivales mientras que Pablo Sampol (Honda Civic) podía mantener la segunda posición hasta que era adelantado por el ZX de Jaime Martorell. Por detrás el pelotón era comandado por Jaime Tur hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Gabriel Bibiloni.

En la segunda manga Pablo Sampol y Jaime Martorell se enganchaban y ambos se veían obligados a abandonar la carrera. Estos hechos aupaban a Gabriel Bibiloni a la segunda posición seguido muy de cerca por Jaime Tur y Sebastián Uguet. Jaime Tur lanzaba su ataque y en la séptima vuelta conseguía adelantar a Gabriel Bibiloni, pasando a comandar la División II.

Entre los Car Cross de nuevo emoción a raudales. En la primera carrera Xim Vidal (Semog) se colocaba primero seguido de Miguel Rigo (Speed Car) y Marcos Moreno (Semog) separándose del pelotón encabezado por Antonio J. Riera (Silver). El trío de cabeza rodaba a un fuerte ritmo y el ibicenco Moreno lanzaba su ataque y si en la quinta vuelta adelantaba a Miguel Rigo en la séptima daba cuenta de Xim Vidal, alcanzando el liderato y la victoria.

En la segunda carrera Xim Vidal le devolvía la jugada y haciendo una mejor salida superaba a Marcos Moreno, pudiendo mantener el liderato hasta ver la bandera a cuadros. Del mismo modo Miguel Rigo también presionaba al piloto ibicenco y le superaba acabando segundo y llegando a presionar a Vidal en los últimos giros. Algo más atrás en la cuarta posición el pelotón aparecía comandado ahora por Rubén Nievas que se situaba por delante de Antonio J. Escandell y Pedro Marí.