COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIO D’AUTOMOBILISME DE LES ILLES BALEARS

13. mayo, 2014

Uncategorized

article-image

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIO D’AUTOMOBILISME DE LES ILLES BALEARS:

RESOLUCION PETICION EXTRAORDINARIA PUJADA MONTE TORO.

Dada toda la repercusion que están teniendo en algunos foros de este medio de comunicación social algunos comentarios y noticias aparecidas en algún medio de comunicación, creandose una situación completamente indeseada para esta federación y que ademas no beneficia nada a nuestro deporte, es nuestro deseo ofrecer a quienes lo estimen oportuno y a la opinión publica en general la información precisa referente al asunto de la situación inicial, petición posterior extraordinaria y resolución de esta federación con referencia a la Pujada a Monte Toro 2014.

A finales del pasado año, como es preceptivo, se traslado a todos los organizadores de las diferentes pruebas del calendario de pruebas automovilísticas de las Illes Balears, la apertura de plazo de petición de las mismas así como los requisitos. A la finalización del mismo, la prueba objeto de este comunicado NO había sido solicitada por ninguna escuderia organizadora.

Tres meses después de la finalización del plazo máximo para la inclusión de pruebas en el calendario, el Sr. Agustin Arbex, en nombre la Escuderia Karting Rock, solicita autorización fuera de plazo para que sea incluida la prueba en el calendario oficial. La FAIB le contesta afirmativamente invitando a este a cumplir una serie de requisitos que garanticen la celebración de la misma en un espacio de tiempo prudencial para incluirse en el calendario previa aprobación del mismo por parte de la Asamblea General. Nuevamente esta escuderia NO remite documentación alguna a pesar de comunicar una fecha provisional que no podía utilizarse por coincidir con otras pruebas y no contar con la distancia requerida entre pruebas. Esta ultima comunicación se produjo el 28 de febrero.

Finalmente, dias antes de la celebración de la primera prueba de carretera de la temporada, el Sr. Ramon Cadiz, en representación de la PASQ, contacta en la sede federativa para ofrecer la posibilidad de llevar a cabo la prueba, a la que se le contesta in situ afirmativamente, otorgando de nuevo un plazo adicional de forma totalmente extraordinaria, para su valoración por parte de la Junta Directiva. Por fin, de forma telefónica y sin ofrecer documentación alguna como aval de celebración, se nos confirma de nuevo la intención y se traslada a la JD.

Confluyen, ademas, otra serie de condicionantes adicionales que se reflejan en todas las comunicaciones que por una u otra vía se van cruzando en todos los pasos anteriormente relatados cuya publicación huelga en este instante, pero que, como toda información referente a este y otros temas, están a disposición de los interesados en la sede federativa.

Finalmente, después de ofrecer en repetidas ocasiones la oportunidad de que esta prueba fuera incluida en el calendario oficial 2014, creemos que esta totalmente demostrado la predisposición de esta federación para que esta se celebrara, y por lo tanto, cumpliendo con una de las normas fundamentales que es el fomento del deporte así como propiciar el mayor numero de pruebas posible para que así los deportistas tengan mas oportunidades de practicar su deporte y una competición mucho mas amplia.

Independientemente de los plazos, ademas, coexisten otros condicionantes que debían ser tenidos en cuenta a la hora de tomar la decisión mas adecuada, ademas de las pocas garantías documentales ofrecidas, posiciones deudoras de escuderías o haberse aprobado ya el calendario oficial.

Uno de los cometidos de esta federación, como marcan sus Estatutos, es la de promover y fomentar el deporte, pero no lo es menos el de cumplir y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes y por ello tomo la decisión de NO aprobar la celebración de la prueba de forma puntuable, aunque si  se autorizaba fuera de calendario con todas las garantías deportivas y de seguridad, cuya resolución publicamos adjunta al comunicado.

A pesar de todo ello, se promovió una recogida de firmas, que se entrego y registro entrada de forma oficial en la FAIB, contabilizandose un total de   15 peticiones, entre federados y no federados, que se desestima por no contravenir la decisión tomada, que se basa en la reglamentación vigente.

La Federacio d’Automobilisme de les Illes Balears, cierra este capitulo de forma oficial, y publica la resolución que se remitió a los interesados en su momento.

Documentación adjunta