Reconocimientos Rallysprint Ciutat de Manacor

27. julio, 2014

Uncategorized

article-image

La Federació d’Automobilisme de les Illes Balears ha recibido una comunicación de la Direccio General del Servei d’Activitats Classificades en la que se nos informaba de la notificacion de queja formal por parte de los vecinos del tramo previsto para el próximo Rallysprint Ciutat de Manacor Da-Li Gas.

La alcaldesa de Petra ha mostrado su queja y ha trasladado el malestar de los vecinos de las zonas colindantes al tramo por la gran cantidad de vehículos que en el ultimo mes han estado circulando a gran velocidad por el mismo, contraviniendo las normas de seguridad viales.

Recordamos a todos aquellos equipos participantes en la próxima prueba que los entrenos como tal están prohibidos por reglamentación, y que los reconocimientos de tramo deben efectuarse a las velocidades adecuadas y con arreglo a las normas básicas del reglamento de circulación vigente. Asimismo, recordamos que cualquier notificación que ponga en conocimiento de esta federación, o del organizador de la prueba correspondiente,  acciones irreglamentarias en un tramo a efectuar, comportara la descalificación del afectado, pudiendo ser esta notificada en cualquier momento antre su inscripción y el inicio de la prueba.

Para esta federación, conductas contrarias a la reglamentación son completamente inadmisibles y serán sancionadas según corresponda, pero ademas, todos deberíamos ser conscientes de la importancia de respetar las reglas de juego y, sobre todo, las normas de circulación, así como el respeto a los habitantes de las diferentes zonas.

Está en juego la continuidad de muchos tramos, algunas pruebas y porque no decirlo, de una de las mejores especialidades del automovilismo como son los rallies. Es nuestro deber recordarlo y responsabilidad que todos, en la parte que corresponda a cada uno, deberíamos compartir.