Comité de Disciplina y Comité de Apelación de la FAIB.

1. agosto, 2014

Uncategorized

article-image

Tras recibir algunas consultas en las ultimas semanas, y al hilo de las dudas surgidas acerca de su funcionamiento, redactamos esta comunicación para clarificar cual es la función del Comité de Disciplina así como el Comité de Apelación de la FAIB.

Existen dos órganos disciplinarios en la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears, el Comité de Disciplina (CD) (que se encarga de recibir aquellas denuncias o reclamaciones derivadas de la práctica del automovilismo en las Illes Balears en primera instancia) y el Comité de Apelación (CA) (que es el órgano encargado de dirimir en segunda instancia aquellos asuntos previamente juzgados por el CDFAIB cuando el interesado no esté de acuerdo con la resolución).

Dentro de las funciones propias de la FAIB, según sus Estatutos, está la de ejercer la potestad disciplinaria sobre las personas físicas y jurídicas enumeradas en el articulo 138.c de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de las Illes Balears (Arts. 4.1.e, 4.2.1.b y 27.1.a)

Los comités están conformados por las personas que siguen a continuación:

CD FAIB: Presidente, D. Felix Amorós, D. Demetrio Lladó y D. Xavier Verd.

CA FAIB: Presidente, D. Carlos Montaner, D. Josep Ausió y D. Guillem Roig

Sus atribuciones son:

CD FAIB: Enjuiciar y resolver de oficio o a instancias de parte los asuntos en materia competitiva y de disciplina deportiva.

CA FAIB: Resolver en segunda instancia los recursos interpuestos contra los acuerdos del CD, contra los acuerdos definitivos adoptados por los órganos competentes de los clubes deportivos y contra las decisiones que dictan los órganos electorales de las entidades federativas.

Por tanto, cualquier federado que se vea en la necesidad de denunciar cualquier situación dentro del ámbito deportivo automovilístico de las Illes Balears, puede dirigirse directamente al Comité de Disciplina a través de dos medios, bien presencialmente en la sede de la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears o a través del correo electrónico disciplina@fa-ib.com y en el caso del comité de apelación apelacion@fa-ib.com siempre a través de documento donde consten sus datos personales y de contacto, el motivo de la denuncia y una descripción de los hechos objeto de la denuncia.