Pujada a la Cala Sant Vicenç

3. octubre, 2014

Uncategorized

article-image

Ante los comentarios y críticas que se han vertido tanto en las redes sociales como en algunos medios de comunicación, nos vemos en la necesidad, por sentido de responsabilidad y transparencia, de comunicar a todos los implicados en el automovilismo balear y más concretamente aquellos residentes en las islas pitiusas lo siguiente:

Es el sentido de la responsabilidad y el compromiso adquirido para con este deporte el que nos lleva a intentar llevar a cabo la única prueba de montaña del calendario que se celebra en la isla de Eivissa.

No hemos querido entrar en la dinámica de cruces de acusaciones que han sido únicamente unidireccionales porque nuestra única misión e intención es la de no privar a los pilotos y aficionados de esta mítica prueba, sobre la cual algunos se manifiestan, curiosamente, intentando demostrar cuanto la quieren.

Precisamente esta estimación hacia la misma, el sentido de la responsabilidad y el compromiso que se adquiere a la hora de plantear una competición oficial, es la que nos lleva a tomar esta decisión, la más incómoda para nosotros, sentimientos que nos alegraría enormemente que afloraran tanto entre los aficionados que se plantean asistir, los equipos que aun dudan si participar y por supuesto los clubes que podrían colaborar.

Este pretende ser un mensaje de respeto hacia todas las decisiones, y de confianza y ánimo para aquellos que están dubitativos por su asistencia, participación o colaboración. La Federacio d’Automobilisme de les Illes Balears tiende su mano hacia quienes lo deseen, a la vez que la abre a quienes quieran colaborar para que esta prueba se lleve a cabo, especialmente al Automóvil Club de Ibiza y Formentera y al Motor Club Sant Rafel i Pitius.

Asimismo, nos ponemos a disposición de quienes necesiten cualquier tipo de información o tengan alguna duda, bien sean aficionados, pilotos o miembros de alguna organización. Contestaremos toda y dada una de las cuestiones recibidas a través de nuestro mail info@fa-ib.com o bien a través de mensaje privado en nuestro perfil oficial de Facebook.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas, las confirmaciones de participación de equipos de las tres islas, las dos aportaciones recibidas de forma anónima que han posibilitado que se rebaje el precio de las inscripciones ostensiblemente, y la predisposición de las instituciones ibicencas que se han mostrado sensibles con esta situación.

La Pujada a Cala Sant Vicent es de Eivissa y los ibicencos, y en contra de algunas peticiones, animamos a los aficionados a disfrutarla como tal y que asistan a animar a los participantes, a disfrutar de la prueba, que es lo más importante, y no quien la organiza.