24-03-15: Evolución del estado de salud de Carlos Iscar

26. marzo, 2015

Uncategorized

article-image

Cuando han transcurrido 10 días desde el ingreso de Carlos Iscar Puertas en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d’Hebron, Barcelona, sigue estable dentro de la gravedad, con evolución lenta pero favorable.

El piloto sigue con respiración asistida a la espera de ver la evolución a nivel respiratorio. En el plano de las heridas producidas en el incendio del vehículo, esta semana se comenzaran a llevar a cabo limpiezas quirúrgicas en diversas partes afectadas de su cuerpo con el fin de ver cuál es la progresión de las mismas y el área afectada.

Los protocolos de actuación en este tipo de heridos es la prevención de infecciones que pueden conllevar complicaciones, y en este aspecto, un tratamiento preventivo con antibióticos está surgiendo el efecto esperado, añadido por supuesto a los cuidados de las heridas. Sin duda alguna, que ya se estén valorando llevar a cabo este tipo de acciones sobre las lesiones es un síntoma inequívoco de que, además de estar estabilizada la situación, hay una progresión favorable en su estado, que posibilita avanzar en el tratamiento tras la gravedad de la situación inicial.

Por tanto, el resumen es que hay señales positivas en el estado de Carlos Iscar dentro del lento proceso de evolución, habitual por otro lado, en este tipo de lesiones.

Seguimos empujando para ayudar en la recuperación temprana de Carlos Iscar. ¡Mucho ánimo y fuerzas!