Pasaportes técnicos

27. marzo, 2015

Uncategorized

article-image

Las comprobaciones respecto de las características y prescripciones administrativas y técnicas se realizarán una vez por temporada. El resultado de las mismas se incorporará en las verificaciones de los Pasaportes y no podrán ser modificadas durante el transcurso de la temporada a la que se refieren.

En el caso de que alguna de las anotaciones en la sección administrativa haya vencido, deberá aportar a los verificadores de la carrera el justificante (seguro o ficha técnica sellada por la ITV) para su comprobación y anotación en el pasaporte. Independientemente de las anotaciones de lso comisarios técnicos cualquier cambio o modificación que se produzca en el vehículo y que implique cambios o modificaciones en los datos contenidos en cualquiera de los Pasaportes deberá ser notificado por el titular del vehículo a la FAIB, a los efectos de que ésta pueda comprobar la adecuación del mismo a las Prescripciones aprobadas por la Asamblea General de la FAIB y, tras su validación, ser incorporados en los apartados reservados a tal efecto en el Pasaporte correspondiente.

 En el caso de alguna anomalía de carácter técnico relativo a seguridad, el vehículo deberá ser verificado por los Comisarios Técnicos de la prueba que deberán anotar en el pasaporte la subsanación de dichas anomalías o caducidades. Para los extintores caducados se deberá aportar el acta de revisión de la empresa que ha realizado la revisión, recarga o retimbrado.

Los Pasaportes, debidamente cumplimentado y en vigor, servirá como justificante y comprobante de la idoneidad del vehículo al cual se refiere y le permitirá participar en las pruebas organizadas bajo la tutela de la FAIB. Los Pasaportes deberán ser presentados con la anticipación suficiente para la participación en las pruebas deportivas y deberán estar a disposición de Comisarios Técnicos y Deportivos durante toda la prueba, quienes a su vez los podrán requerir a los participantes dentro del plazo que transcurre entre las 24 horas anteriores y posteriores a la celebración de la prueba. Será deber del titular del Pasaporte conservarlo junto con la documentación del vehículo en todo momento.

El titular del vehículo, o en su caso en piloto participante, es responsable de la veracidad de la documentación presentada. Cualquier distorsión entre los datos que aparezcan en los Pasaportes y la realidad administrativa y/o técnica del vehículo podrá suponer la exclusión del participante de la prueba a la que hubiera presentado, junto con las posibles repercusiones de índole disciplinaria que le pudiera acarrear.

Cualquier notificación referente a los Pasaportes Técnicos se deberá enviar a tecnicos@fa-ib.com y desde este correo se le informará de los trámites a seguir.