Pruebas automovilísticas no federadas

12. abril, 2015

Uncategorized

article-image

Ante la celebración de pruebas deportivas de carácter competitivo que carecen de los preceptivos permisos de organización, la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears quiere recordar la importancia de que toda competición automovilística que se desarrolle en nuestra comunidad cuente con la autorización necesaria para su desarrollo avalado dentro de la legalidad.

La autorización oficial por parte de la FAIB implica que la competición se celebra bajo la cobertura del seguro necesario, de acuerdo a la legalidad vigente, donde se marcan los mínimos que debe cumplir una prueba deportiva en materia de seguros tanto a nivel de accidentes personales (en pruebas federadas) como a nivel de responsabilidad civil (a nivel general).

La celebración de una prueba no autorizada puede acarrear serias consecuencias, no solo para el organizador de la misma, como responsable civil, sino para los deportistas que en ella participen. Los federados que tomen parte en este tipo de pruebas deben saber que el seguro que incluye su licencia no les otorga cobertura en caso de accidente en pruebas no autorizadas.

La FAIB recomienda a todos los participantes, sean o no federados, que antes de participar en una competición automovilística, y dadas las características de nuestro deporte, se aseguren de que esta cuenta con la cobertura aseguradora de responsabilidad civil obligatoria, siendo aconsejado ademas un seguro de accidentes personales que cubra la asistencia sanitaria en caso de lesiones y posibles secuelas como invalidez o fallecimiento.