Pasaportes Técnicos 2016

1. febrero, 2016

Uncategorized

article-image

En cumplimiento de lo reglamentado en las Prescripciones Comunes, Reglamentos Deportivos, Reglamentos Técnicos y a fin de mantener el censo de vehículos de competición de las Illes Balears totalmente actualizado queremos informar a los propietarios de vehículos de competición con pasaporte técnico emitido y a los que deseen obtenerlo de las actuaciones que se llevarán a cabo.

Pasaportes Técnicos no entregados.

Los pasaportes realizados en el último trimestre de 2015 serán adaptados a la nueva reglamentación y una vez impresos se entregarán el jueves 18 de Febrero a los titulares en FAIB.

Coste: Incluido en la tasa de emisión

Pasaportes Técnicos ya entregados con modificaciones, discrepancias y/o errores

El poseedor del pasaporte en el cual haya errores, discrepancias o necesite ser actualizado deberá enviar un correo a tecnicos@fa-ib.com enumerando las discrepancias que ha detectado entre el documento emitido y el vehículo.

– Todos los Grupo RI a fin de actualizar a las clases H1, H2 y H3. Enviar escaneada la primera hoja de la F.H. para comprobar la fecha de fin de homologación
– Actualizaciones de ITV, Seguro, revisiones de extintores (enviar documento acreditativo escaneado) No se aceptarán propuestas de seguro.
– Sustitución de baquets o arneses. (Se debera verificar por un Comisario Técnico en la primera prueba a la que se asista)
– Errores de transcripción de datos que deben corresponderse con la Ficha técnica del vehículo (número de bastidor, modelo,…) Este punto es de especial importancia, por lo que recomendamos a los titulares que revisen cuidadosamente estos datos.

Una vez estudiado cada caso se comunicará personalmente si se deberá realizar una nueva inspección y/o cuando se podrá recoger el nuevo pasaporte o actualización del mismo en FAIB. La emisión y/o de un nuevo pasaporte no exime de la obligatoriedad de que el coche se mantenga con los mismos elementos que en la fecha de emisión del primer pasaporte.

Coste: Sin coste adicional

Vehículos que deseen cambiar voluntariamente de Grupo y Clase (con la excepción de los RI) y vehículos sin pasaporte técnico.

Se deberá solicitar fecha y hora para la revisión en el correo info@fa-ib.com y en la cual se verificará el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos mecánicos y de seguridad. Siendo la primera jornada el 15 de Febrero de 2016.

Coste: 20 Euros

No se permitirá disputar ninguna competición a los vehículos que no hayan remitido las actualizaciones de datos (Seguro e ITV) antes de la fecha de cierre de la inscripción a la prueba en la que deseen participar. Dicha decisión está motivada por la actual normativa vigente en la cual el organizador deberá facilitar a las autoridades competentes el listado de vehículos participantes antes del inicio de la prueba.

Recordamos los correos electrónicos

Actualizaciones: tecnicos@fa-ib.com
Nuevos Pasaportes: info@fa-ib.com