Hoy hemos perdido a uno de los grandes, Toni Roca Juan.

10. agosto, 2016

Uncategorized

article-image

Uno de los mas grandes del automovilismo balear de todos los tiempos nos ha dejado hoy, con tan solo 46 años, demasiado joven.

Toni Roca ha escrito muchas de las mejores páginas del automovilismo en las Illes Balears, y ríos de tinta en los medios de comunicación han publicado sus incontables buenos resultados deportivos, entre ellos varios campeonatos de Balears, e innumerables podios y victorias allá donde participara. Y es que Roca llevaba marcada en sus manos, en su sangre, la estirpe automovilística familiar, que mejoró con creces.

Compitiera con el vehículo que fuera, y en la disciplina que lo hiciese, sin importar las condiciones, Toni siempre fué un piloto rápido, muy fino, y particular, que supo granjearse la amistad y reconocimiento de muchos gracias a su pilotaje y simpatía.

La gasolina es una enfermedad que no tiene solución, tan solo recaidas y recurrencias, y asi le sucedió a él, cuando hace unos años retornó tras un largo parón, al balear de rallies con un Mitsubishi, tan competitivo como siempre, sin importar el tiempo que había pasado, rodando en cada carrera al máximo nivel, hasta hacerse con el Porsche 911 con el que, después de pasar por el balear de rallies de nuevo, participaría en el nacional de montaña hasta día de hoy, siendo su última prueba la Pujada a Alp 2500, el pasado 24 de julio.

La Federació d’Automobilisme de les Illes Balears muestras sus mas sinceras condolencias a su pareja, hija, padres, familiares y amigos en general.

Nunca jamás olvidaremos esa sonrisa perenne, pícara, cómplice, y esa particular manera de ser cautivadora.

Jamás te olvidaremos Toni, descansa en paz, junto a los grandes del automovilismo, tu pasión.