ASISTE A LA PREMIER DEL DOCUMENTAL «HELMUT KALENBORN, EL KAISER DE LAS ALTURAS»

29. febrero, 2020

Noticias

article-image

El próximo martes 3 de marzo a las 19:00 horas, en Trui Teatre de Palma, se llevará a cabo el estreno del documental que repasa la vida de uno de nuestros pilotos mas queridos, Helmut Kalenborn.

PARA ASISTIR AL ESTRENO, RESERVA TU PLAZA PULSANDO ESTE ENLACE Y RELLENA EL FORMULARIO ADJUNTO

Trui Teatre acoge el estreno de Helmut Kalenborn, El kaiser de las alturas el martes 3 de marzo a las 19:00 horas. El documental, que se proyectará en castellano con subtítulos en alemán, muestra la vida del piloto alemán afincado en Mallorca.

Helmut, que participó en pruebas del Campeonato Europeo y en las 24 de Nurburgring, consiguió ganar nueve campeonatos de Baleares  y es uno de los deportistas más reconocidos del motor en las islas.

La obra muestra a su protagonista tanto en el apartado social como deportivo a través de charlas con sus amigos. También se aportan declaraciones de pilotos internacionales de Moto GP como Jorge Lorenzo o Joan Mir, del expiloto de Fórmula 1 Pedro de LaRosa, de campeones de Europa como Simone Faggioli y de pilotos legendarios de la talla de Juan Fernández o Andrés Vilariño. Además, se tratan temas tan importantes como la evolución de la seguridad durante la historia del motorsport.

Por otro lado, en el documental se pueden ver muchas localizaciones de la isla y el testimonio de amigos mallorquines. Esta parte del trabajo es importante para el director, Joan Gibert, porque refleja el carácter hospitalario de los mallorquines al margen de los tópicos que existen por vivir en una isla; este trabajo demuestra que con amistad y confianza el mallorquín es muy respetuoso con las personas que visitan la isla o incluso con las que se quedan a vivir como es el caso de Helmut.

Asimismo, dentro del trabajo audiovisual se tratan dos de los grandes eventos internacionales del motor: la Pujada Internacional al Puig Major y el Rally Cláscio Isla de Mallorca. Para el director era también importante poner en valor social estos dos eventos que dan muchísima visibilidad y repercusión a la isla de Mallorca.

FUENTE TEXTO: ULTIMA HORA