INFORMACION DE INTERES ACERCA DEL CORONAVIRUS (COVID 19) EN EL DEPORTE BALEAR
11. marzo, 2020
Segun las indicaciones de la Conselleria de Salut, y durante los proximos 30 dias, si no hay cambios, se comunican los siguientes puntos:
- Todos los eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales que supongan gran afluencia de aficionados (mas de 1000 personas), se realizaran a puerta cerrada en todo el pais, y por lo tanto en Illes Balears.
- Todos los eventos deportivos profesionales y no prfoesionales, nacionales e internacionales que supongan menos de 1000 personas, se podran realizar a puerta abierta previa autorizacion de Salut Publica.
- Esto incluye el deporte base. Las federaciones tendran que solicitar autorizacion a Salut Publica.
Adjuntamos informacion de interes en cuanto a:
PREVENCION:
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo de papel
- Evitar tocarse ojos, nariz y boca
- Lavarse las manos con frecuencia
- Disponer de dispensadores de solucion hidroalcoholica (alcohol superior a 70%) en las areas publicas de la prueba que se celebre y donde exista una acumulacion importante de personas
- En caso de sufrir una infeccion respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas
ACTUACION:
Si un participante de alguna de las zonas de riesgo presenta sintomas de riesgo (tos, fiebre o sensacion de ahogo):
- Informar rapidamente del inicio de los sintomas
- El establecimiento u organizador ha de llamar al 061 o 112 (si la personas es extranjera) y solicitar al participante que permanezca en su habitacion y evitar el contacto con otras personas, y mantener una distancia de seguridad entre 1 y 2 metros. Los servicios sanitarios valoraran su estado de salud y el antecedente de viaje asi como el posible contacto con casos de coronavirus.
- NO ACUDIR DIRECTAMENTE A NINGUN SERVICIO DE URGENCIAS
NORMAS PARA LA ORGANIZACION DE UN EVENTO DEPORTIVO:
- Entregar hoja informativa a todos los participantes y comprobar que la totalidad tienen ejemplares.
- Identificar personas con riesgo de infeccion por COVID-19, proporcionar un numero de telefono para contactar con la organizacion y dar las indicaciones oportunas antes mencionadas.
- Es responsabilidad de todos los organizadores, identificar personas con riesgo de infeccion por COVID-19 para preservar la salud de toda la comunidad.
RECOMENDACIONES PARA PROTEGERSE ANTE UN POSIBLE CONTAGIO: